viernes, 28 de junio de 2013

Disparo Tiranido




Buenas a todos,  hoy voy  a subir una lista tiranida basada completamente en el disparo. Es la evolución de la lista que ya jugara meses atrás http://purgaralmarine.blogspot.com.es/search?updated-max=2013-05-20T11:23:00%2B02:00&max-results=7
Pero maximizando aun más su disparo. 

Tirano; Alas, Doble Devorador
Tirano; Alas, Doble Devorador
Tervigon; 3 Poderes
Tervigon; 3 Poderes
Dos Carnifex; Doble devorador
Dos Carnifex; Doble devorador
Diez Termagantes
Diez Termagantes
Dos Biovoros
1850

La idea es sencilla, 72 tiros de f6 acoplados y 8 monstruosas en mesa así como 10 poderes psi, que normalmente serán doble catalizacion sobre carnifex o tiranos. ¿Entonces para que la avanlacha? Para tener un radio de disparo mayor si fuera necesario ya que 24 um efectivas para las unidades de carnis pistoleros se me antojan cortas, pero así podríamos conseguir hasta 30um (al menos con una de las 2) que ya eso si que esta muy bien y nos convierte en una amenaza segura incluso desde el turno 1.
Los Biovoros está claro, por los tau ya que tienen un alcance enorme y les hacen un destrozo sus plantillas.

Y la pregunta de donde esta malantai es sencilla. No me parece tan optimo como antes (y mira que yo lo jugaba hasta en 5º) Pero ahora mismo con las cosas que se suelen jugar (Demonios, necrones con poca infantería, tiranidos, taus) cosas con ld10, inv o que me lo pueden interceptar prefiero gastar sus puntos en los biovoros (que además son mas baratos) y están haciendo daño desde el turno 1.
El hecho de que la lista haya evolucionado así es debido al nerfeo excesivo del asalto en post del disparo. Y el devorador es el mejor arma de disparo que tenemos sin duda.
No se como la veréis vosotros, pero a mi en cuanto a disparo se refiere, creo que es la mas optima que se puede conseguir
Nos vemos, un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario