martes, 30 de octubre de 2012

Resultado del 28-10 en Cristal Oscuro



(Me da mal rollo esta peli... xD)


Buenas a todos, hoy voy hablar del Torneo de 40k en Cristal Oscuro, del Puerto de Santa Maria, al que acudí el pasado Domingo con otros dos amigos, Alvaro con Sangrientos y Carlos con Necrones. Mi lista es la que he posteado hace un par de entradas sin ningún cambio mas.

Cuando llegamos nos perdimos levemente, aunque he estado otras veces yo suelo perderme con facilidad xDD, además que iva algo trastocado con el cambio de hora.
En fin al llegar empezamos el torneo y me toco contra lo que menos me gusta jugar.


Primera ronda Vs Tiranidos:

El despliegue fue esquinas y la mision reconocimiento, y por tercera vez en torneo me tocaron CINCO PUNTOS, y a el 10. Esto empieza a ser una costumbre muy mala, los puntos se deberían de dividir aunque fuera 7-8 o algo así, ya que de esta manera si tienes mi suerte, es jugar una partida imposible.
Su lista era muy si limitar a la mía, abusando del despliegue rápido con trigones, tervis y malantai solo que sin aegis ni Ymgarl, y en su lugar llevaba 2 unidades de zoantropos.

Gano la tirada y decido cederle la iniciativa sabiendo que mi única oportunidad de ganar es negarle objetivos y matar lo que me niegue a mi en el último turno.
La partida se me hizo muy lenta, ya que además de ser algo lento jugando, me replicaba todo, argumentado cosas como que Malantai ignoraba cobertura, que el escupemuerte no era fuerza 5 sino 4, que los trigones tenían errores de despliegue al chocar contra Impasable,que el Ataque Vectorial no tenia fp, y varias cosas más, en fin una delicia, que unido a la indignación que sentía por la mala repartición de los puntos hacia que me empezara a resultar un poco difícil mantener las formas.
Finalmente sabiendo perfectamente lo que tenía que hacer, fui preparando la mesa para desalojarle de sus botines y protegí los míos, ganando 5-1 finalmente.


Segunda ronda Vs EO:
Otro emparejamiento que no me gusta, ya que creo que son mi enemigo natural y sus armas ignoran lo mejor de mi lista, que es la resistencia.
La partida fue batalla campal y cruzada con 5 botines, y para seguir con mi suerte el tenia 3 botines y yo 2. Empezaba el y no quise quitarle la iniciativa, para lo mismo que en la partida anterior.

Centro durante 2 turnos fuego sobre mi señor de la guerra que consiguió agarrarse a la mesa de manera heroica, incluso aniquilando completamente una unidad de Incubos que le asalto posteriormente.

Esta partida por el contrario se me paso muy rápida, fue muy divertida aunque mi rival cometió un par de errores que hicieron que la partida en el turno 3 ya estuviera decidida a mi favor, arrasando al completo su base y ganando por 13-5.


Después del descanso para comer empezamos la tercera partida, y me toco contra Carlos que llevaba 2-0 también.


Tercera ronda VS Necrones:
El despliegue era Yunque y Martillo y la misión la Reliquia (Bien!), misión en la cual los tiranidos tienen un alto índice de victoria.
Gane la tirada y decidí llevar la Iniciativa, para asi poder coger la reliquia en el turno 1 e ir echándola para atrás, mientras los tervis se acercaban y de paso que mis reservas entran antes pudiendo aniquilarle mas rápidamente, sin recibir mucho castigo y sin que el ultimo turno fuera muy determinante, ya que con un tervigon teniendo la reliquia y con varias unidades aniquiladas o trabadas no debería de importar.

No consigue quitarme la iniciativa y como digo, cojo la reliquia con una unidad de 18 gantes recién creada por el señor de la guerra (Niños! Tráiganle a la mama su Reliquia xDDD), que al ser cargados por los espectros dejan caer la reliquia hacia atrás, mas cerca del tervion pero dentro de la bola de combate.
Después de aguantar un turno de castigo y dejarme un tervi con 1 unica herida y al CG con 4 (no veía a ambos con todas), entran todas mis reservas menos Malantai (doble 1, maldito!) que era a quien más necesitaba pero bueno llegaría para las cargas.

A partir de aquí la bola de combates centrar de aumentando entre las 2 unidades de espectros y gantes y gantes. Mientras las monstruosas van matando unidades hasta dejarle con solo 5 necrones de línea y 2 plataformas, además de los aviones.
Solo dio tiempo a jugar 4 turnos, y finalmente en su último turno dispara a la por fin destrabada unidad de gantes con la reliquia (que aun no habían tenido tiempo de dársela al tervigon) matándola y dejándola caer, terminado la partida en un 2-2.
Finalmente quedo segundo, y el torneo lo gana Carlos que tenía 1 punto más que yo. Como dato Alvaro quien nos acompañaba quedo 6º.

Fue un buen torneo y me quede con ganas de mas, así que haber cuando puedo ir al próximo.


En fin, esto es todo por hoy, un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario