miércoles, 12 de septiembre de 2012

GT Solidario Malaga


Buenas a todos os traigo el Report de mi torneo en el GT solidario de Malaga al que acudí este pasado sábado con la siguiente lista:

Prime con espadas
Tirano con Alas
Tres tervigones
Tres de gantes
Tres Trigones
Malantai en espora
Dos de Ciegos


Tenía idea de hacer fotos pero me meto mucho en las partidas y al final no me acorde en todo el sábado, y el domingo mi hermano hizo fotos pero la cámara esta en Málaga así que ya subiré/actualizare cuando las tenga.
Pues empiezo, como son muchas partidas el análisis de las partidas será algo mas escueto de lo normal


• La primera despliegue triangular, grandes cañones vs orkos, con 2 botines en su lado, 2 en el mío el tercero en la ruina central; La lista era mas o menos:
Kaudillo con megaarmadura cargado de cosas
Kaudillo en moto con garra
8 Nobles con garras y palos
30 Chikoz
10 grechin
2 de 15 Zakes
2 Aviones
2 Karros

Su CG flanquea y lo mete con la peña de 30 a flanquearme, tras un despliegue súper medido, en su turno 1 vemos que los zakes ven a una unidad de 2 ciegos por un huequecito en las ruinas que desplegué y así me consigue la primera sangre.
Luego la partida la partida fue mientras yo controlo los dos de mi base tengo que bregar con la unidad de 30 que sale en ella, y que al final fue aniquilada, el por su parte en la subo también que tratar con los monstruos mientras un tervi se iba metiendo en la ruina centrar y malantai distraía a las motos un buen rato.
Al final yo controlo los 2 objetivos de mi base, y tengo matar un carro, matar al señor y rompe filas (9) y el, matar 2 trigones, primera sangre y un objetivo. Así que victoria 9-6 para los tiranidos.


• La segunda Yunque y martillo (bordes cortos) y Pulgar al Marine (XD) vs Lobos; La lista era asi a ojo:
3 Capsulas, 2 con cazadores fusioneros, rúnicos y termi, y la tercera con 4 combifusiones.
4 Rhinos con cazadores, con plasmas, estandarte, y wulfen
6 guardias del lobo con combis y puño que se metieron en las unidades de cazadores
2 de colmillos largos con 5 misiles

Salgo yo y los ciegos a un rhino le consiguen la primera sangre. Luego en su turno me caen los dos rúnicos que cruzando fauces me matan a los 4 ciegos y algunos gantes. La segunda fauce las disperso a 5+ con el tervigon, y me mete algunos tiros mas desde los misiles de lejos con pocos resultados.
Cuando me entran las reservas se va viendo poco a poco saturado, y además no consiguió hacer MI a Malantai con lo que empezó sus andanzas borrando unidades de 2 en 2, hasta que al final del 4 turno no le quedaba nada en la mesa. 22-4 para los tiranidos por Masacre.


Después del descanso para comer jugamos la tercera ronda y me toca contra lo que menos quería jugar…
• La tercera Batalla campal, bases, vs tiranidos… (¬_¬) Su lista era
Tirano con doble devorador, caparazón y viejos conocidos.
Prime con 2 espadas
2 Carnifex doble devorador
2 tervis
3 de gantes con devorador
2 de genes de yrgram

Decide empezar en su ansia de conseguir la primera sangre, que por cierto consiguió muy justo y de no ser asi la habría conseguido yo en mi turno.
Como nota decir que no era mala gente pero jugaba terriblemente lento moviendo todos los gantes al menos una vez por turno, pero no avanzando a hacia ninguna parte. Viendo esto ya sabía que no nos daría tiempo a jugar mucho y jugué en consecuencia.
Tuve muy mala suerte con las reservas tanto que hasta el turno 3 no me entro nada y tuve que jugar muy defensivo sabiendo que no iva a poder disputar su base y mi juego debía basarse en que no entrara en la mía y ganar por secundarias.
Asi que me dedique a limpiar todo lo que se acercaba a mi zona de despliegue para que no y consiguiera romplefilas y matarle al señor de la guerra, a la vez que conseguí el rompelineas yo con un tervi y sus gantes.
Al principio de su ultima fase de disparo íbamos 5-4 para mi y tenia en mi base 3 de gantes y 2 tervigones uno entero y otro con una herida, además de una muralla con trigones y tirano, con lo que la partida estaba prácticamente ganada. Peeroo, con una suerte como no he tenido en mi vida me consigue matar a los DOS a disparos dejándome con 3 de gantes a unos centímetros de la base pero sin sinapsis.
En mi último turno chequeo sinapsis con las 2 de gantes lejanas al tirano pero mas cercanas a la base, y fallo las dos…. Luego la otra que si estaba en sinapsis avanza y se queda a 4 de la base. Las acechantes no podían mover pero si correr asi que tiro para correr con todas, sacando 2,3,4 uno menos de lo que necesitaba con todas quedándome a 4 pulgadas con las 3 lineas, increíble. Así que nada pierdo terriblemente 4-2 con una derrota que creo que no era merecida, pero bueno esto es un juego de azar y a veces pasan estas cosas.


Termina el dia y me voy a descansar para el domingo.
• La cuarta Yunque y martillo, la reliquia vs tiranidos (otra ve); Su lista era casi igual que del anterior, me dijo que las hicieron juntas.
Esta partida se reduce a mis gantes cogiendo las reliquia, el los mata a tiros, mis gantes cogen la reliquia el los mata, la coge el tervi, gano.
Pienso que cometió 2 errores importantes, la primera empezando el y con tiranidos fue no tratar de coger la reliquia de turno 1, tratando de rodear a lo mío que la cogiera y dejarme sin líneas, pero eso es ciertamente difícil con promedio de 12 líneas. El otro error fue que al hacer ese “rodeo” en un despliegue tan cerrado no se dio cuenta de malantai, que al salir hizo chequear a 9 unidades, haciendo un agujero enorme en su ejercito y dando en ese momento la partida. Aun asi no fue mal jugador, solo se despisto en ese punto. Victoria para mis tiranidos 5-1.


• Quinta ronda batalla campal, reconocimiento vs Caballeros grises; Su lista:
Draigo
Coteaz
10 paladines hasta los dientes de cañones y armas
1 de asesinas y cruzasdos en stormraven
2 de acolitos con plasmas una en mesa y la otra en quimera
1 Psifleman
1 linea aegis con squad

Decidi que empezara el para ver su despliegue y poder negar en el ultimo turno, el coloco sus 3 en una esquina y yo los 3 mios en la contraria.
Y despliega su aegis cerrando su esquina y todo detrás de ella dejando únicamente en resera la storm. Tras ver este despliegue me pareció terrible, ya que si pretendía únicamente con las asesinas matarme la bola de líneas que habría en mi esquina iva listo, y si avanzaba con los paladines vaciaría su base y cogería sus objetivos con las líneas que tenía en reserva ya que los paladines solo podrían controlar 1 aunque el me limpiara mi base con ellos. Pero tristemente ocurrió lo que me temía, en su base 10 puntos y en la mía 5. Ya con la partida casi perdida decidí centrarme en conseguir negarle los botines y matar los acolitos, ya que sería la única manera de ganar y sabia que el no podría negarme mis 5 puntos (wow) así que tenía que conseguir que el tuviera menos.
Por suerte al menos me entran todas las reservas en mi turno 2, saliendo todo a 13 pulgadas de coteaz (soy un temerario) y me dedico a disparar a la quimera y a los acolitos.
En su turno me mata con los palakas a 1 trigon, me hace MI a malantai y me deja con 1 herida al tervigon. En mi Turno 3 cargo con el tervi al dread, y cargo con los gantes a los acolitos pero fallo la tirada, el tirano parte el quimera y quedan 4 tios de una unidad de acolitos que se pone en retirada.
En su ultimo turno se reagrupa con los acolitos que estaban casi tocando su borde (si llega a fallar se van) y con 2 plasmas me mata al tirano en picado (increible), a un trigon con draigo y a los gantes con las asesinas controlando 1 botin.
En este momento el tenia 11 puntos y yo 6, pero mi tervi estaba muy cerca del botin de 4 puntos que protegían los 4 acolitos con plasma, asi que al destrabarme lo negaría (7-6) y solo controlaba 1, asi que a disparos sin cobertura lo mataria (10-7 para mi) y si tuviera la mala suerte de no matarlos les cargaría, incluso podría matar la stormraven con un trigon (como luego hice) para empatar.
Peerooo de nuevo la Suerte tenia otros planes para mi, al final de la fase de asalto su dread aturdido y sin energía hace un ataque fantástico que impacta, hiere, y yo tiro el dado sin querer mirarlo porque ya sabía lo que había. Un Dos.
Esto me dio muchísimo más coraje que la anterior, porque una partida que tenía tan cuesta arriba desde el principio y que al final había ganado y que por un turno de mierda (tirano o tervi vivo me daban la partida), que me hizo pasar de quedar 4º a quedar 12º, pero bueno es lo que tiene este juego que es UN JUEGO DE AZAR, si quisiera jugar a algo sin dados jugaría al Ajedrez.



Igualmente y a pesar de todo estoy muy contento de cómo jugué y de la lista que lleve, ya que vi que si no podía ir a matar por matar (por ejemplo la unidad de palakas era inmatable) si que cuando me veía superado podía centrarme en la misión con buenos resultados.
En cuanto a mis rivales, todos un nivelazo que me hicieron estrujarme los sesos hasta el último momento y partidas sin ningún mal rollo ni discusiones tontas, con lo que fueron partidas muy duras y divertidas. Un 10 a todos y espero volverlos a encontrar en otro torneo.
La organización del torneo perfecta también, quizás lo único el tema de las sillas que apartir de las 12 de la mañana ya tenia los pies destrozados (sobretodo el domingo), aunque si que hubo mucha libertad de movimiento alrededor de las mesas, si que se echaron de menos.
Una gran experiencia para el hobby que recomiendo a cualquiera, y que no hay excusa para perderse.

Nos vemos la próxima, un saludo a todos

1 comentario:

  1. Hola Hector, mira soy un jugador de tiranidos desde hace mas de 20 años, vamos q vengo de 2 ediccion, y es el unico ejercito de 40k q tengo xq realmente es el unico ejercito q me llama la atencion....
    Te escribo para comentarte algunas cosillas sobre ellos ya q en este ediccion an mejorado muchisimo y se han convertido en uno de los mejores ejercitos junto a demonios...
    Yo e probado bastantes cosillas ya y de las q mas contento estoy es de la CMV, suelo sacar comominimo 2 Tiranos con doble devorador y alas q ahora mismo son mortales, solamente en estas 2 criaturas tienes 24 disparos de F6 acoplados y los puedes utilizar en modo antiaereo ya q esta fakeado. Ademas lopuedes utilizar contra voladoras, infanteria y blindados ganandole el blindaje posterior.
    Tambien meto 2 Arpias q en principio parecen debiles pero no es asi, yo las meto con andanada de espinas F5 asalto4 q te sirve tambien contra voladoras y blindados, Estrangulador acoplado plantillaca de F6 acobardamiento ademas claro de la explosion de minas q son mas plantillacas, con esto tendras otra CMV q te sirve contra todo, ahhh un consejo si atakas a voladoras a disparo utliza la anadanada combinada con un atake vectorial....
    Se q los genes an perdido muchisimo pero yo ahora los saco provecho utilizando unidades de 5 genes con su lider, son muy eficazes ya q el lider es otro psiquico con 2 poderes, eso si poderes todos biomancia claro....
    Yo Tervis siempre suelo sacar 2 dependiendo de las CMV q sake, son buenos y siempre rinden bien pero con 2 poderes y tambien biomancia....
    Los balleneros o ciegos como tu los llamas suelo sacar 2 unidades o una depende de puntos y si saco Ymgarl, tambien depende muchisimo de q contra kien te enfrentes, Ymgarl ahora es la unica unidad q puede asaltar cuando sale y ahora con tanta misiones de botines no es mala opcion....
    Mis listas suelen estar cargadas de CMV y psiquicos, estos una media de 6 a 9, te parecera una locura pero no lo es xq biomancia para tiranidos es cojonuda tendras una media de 3 0 4 con no hay dolor y nunca muere, estas intenta darselas siempre a los tiranos y arpias y veras q duras se vuelven, ademas de de poder dar mas ataques, resistencia y fuerza a tus criaturas y convertirlas en autenticas malas bestias...
    Si te an gustado mis consejos otro dia te comento mas cositas de tiranidos...un saludo

    ResponderEliminar